La Lecitina, sustancia que combate al colesterol

Recomendamos visitar nuestra tienda: http://atusalud.redtienda.net  para adquirir los nutrientes recomendados.

Hoy día, mantener la salud en condiciones óptimas resulta complicado, debido al agitado ritmo de vida que nos obliga a transportarnos a largas distancias, comer fuera de casa y tener una vida poco metódica, lo que trae como consecuencia, entre otras cosas, una mala alimentación, que genera, además de una alteración en el peso, una acumulación de elementos que afectan al organismo.

Uno de ellos es el colesterol. A esta sustancia se le atribuye un papel central en la aparición de la arteriosclerosis y problemas cardíacos, ya que tiende a depositarse en venas, arterias y favorece al desarrollo de dichas afecciones.

En recientes estudios realizados en Framingham, pequeña ciudad de Estados Unidos, se pudo demostrar que los varones obesos y los que tienen una cifra aumentada de colesterol en la sangre son más propensos a padecer afecciones del aparato circulatorio y a morir con anticipación. Asimismo, en el curso de largas investigaciones se ha encontrado que toda la arteriosclerosis se caracteriza por un aumento del colesterol y una disminución de lecitina en la sangre.

La Lecitina o fosfolípido está presente en algunas células del cuerpo, en el cerebro y en el sistema nervioso. Tiene un poder emulsionador que ayuda a desplazar el colesterol almacenado en las arterias hacia los puntos en donde se metaboliza.

Por otra parte, aunque la lecitina es una forma de grasa, aporta muy pocas calorías y, en cambio, moviliza y quema las demás grasas – esas que tienden a acumularse en los lugares que fácilmente se hacen antiestéticos- con mayor eficacia y rapidez que cualquier otro lipotrópico.

Actualmente, los productos naturales cobran importancia, ya que se les ha encontrado una amplia variedad de beneficios a la salud que antes ni la medicina de patente alcanzaba a cubrir. Un ejemplo de esto es la lecitina de soya, producto derivado del frijol de soya, rico en minerales, en especial fósforo, que además contiene vitaminas A, B, E y K. La lecitina está presente en los alimentos como nueces, cereales, germen de trigo, hígado, soya y carne de res. Entre otras características, se le atribuye que es un nutriente versátil, con propiedades preventivas y curativas para algunas alteraciones en el organismo, además de funcionar como un excelente agente para controlar el peso, pues previene que se vuelva a recuperar, como tantas veces ocurre.

Los expertos médicos comentan de la lecitina de soya: “Cumple con múltiples funciones en el organismo, ayuda a reducir el colesterol impidiendo que se acumule en las arterias, pero su popularidad se debe sobre todo a su acción movilizadora de grasas”.

Por lo anterior, es recomendable que quienes tengan colesterol alto, o problemas de peso, incluyan en su dieta algún alimento que los provea de lecitina de soya, o que la consuman en algunas de sus presentaciones.

Fuente: AEE (Asociación de Editores de los Estados)

Los beneficios de la Lecitina sobre el colesterol

La lecitina o fosfolípido está presente en algunas células del cuerpo, en el cerebro y en el sistema nervioso.
Tiene un poder emulsionador que ayuda a desplazar el colesterol almacenado en las arterias hacia los puntos en donde se metaboliza.
La lecitina, una forma de grasa, aporta muy pocas calorías y en cambio, moviliza y quema las demás grasas, “esas que tienden a acumularse en los lugares que fácilmente se hacen antiestéticos”, con mayor eficacia y rapidez.
La lecitina está presente en los alimentos como nueces, cereales, germen de trigo, hígado, soya y carne de res.
Se recomienda a las personas con colesterol o problemas de peso que incluyan en su dieta algún alimento que las provea de
lecitina de soya, o que la consuman en algunas de sus presentaciones.

Gráfica del Diario de Yucatán.

Artículo tomado del Diario de Yucatán de la Sección Salud del día: 18/Mayo/1999.

Visita nuestra tienda www.atusalud.redtienda.net

Anuncios