COMUNICADO: Aviso! Amway advierte de una estafa fraudulenta caritativa en Internet

Recomendamos visitar nuestra tienda: http://atusalud.redtienda.net  para adquirir los nutrientes recomendados.

07/02/2008 – 16:51

Europa Press

Amway Corporation (Quixtar en EE.UU. y Canadá).- ha descubierto una estafa en Internet que utiliza un fraude caritativo de Amway como anzuelo. Amway hace un llamamiento a las personas para que revisen su correo electrónico en busca de un grupo que se denomina «Amway Children Charity Foundation».

 

Tenga en cuenta que no se trata de un programa autorizado por Amway y que el nombre, programa y personas indicadas en los correos electrónicos están relacionadas con Amway en algún modo y no dependen de la autoridad o apoyo de Amway.

El objetivo de la estafa es engañar a las personas para que envíen dinero a una organización caritativa falsa. El grupo de engaño envía un email informando al receptor para que sea seleccionado como receptor de una beca para ayudar a establecer un centro de ayuda para niños con el fin de ayudar a los niños más perjudicados en esa zona. Se proporciona un número de nominación, por lo que es necesario proporcionar información bancaria. Si el receptor responde, se demanda un bono de varios cientos de euros como indemnización. Los correos electrónicos podrían estar firmados por el «Dr. Kevin Brown» o por alguien que indique ser un responsable de procesamiento de las becas.

Las actividades fraudulentas implican el pago o publicación de información personal financiera comprometida de forma electrónica desde una localización remota, incluyendo el extranjero. El compromiso con estas actividades dentro del ciberespacio permite a los artistas de la falsificación actuar de forma rápida y cubrir sus pasos antes de que la víctima se de cuenta del robo.

Este tipo de fraude ha sido identificado por el FBI como un esquema de Pagos Avanzados, que se suele producir cuando la víctima paga dinero a alguien por adelantado por la recepción de algo de gran valor, como una beca, préstamo o regalo, y regala poco o nada a cambio.

Esta estafa «Amway Children Charity Foundation» circula a través del correo electrónico en Europa, Norteamérica, Australia y Asia. Los receptores han sido asesorados para no realizar ningún tipo de respuesta. Amway está investigando el origen de la estafa, notificando a las autoridades. Si tiene algún tipo de información o preguntas relacionadas con la estafa, contacte con Amway a través del departamento de comunicaciones empresariales en el teléfono +1-616-787-7565.

Departamento de comunicaciones empresariales de Amway, +1-616-787-7565

| 07/Feb/2008 17:50:21 (EUROPA PRESS) 02/07/17-50/08 »