Recopila: Alexis R León

Lo Mejor de La Naturaleza….

Nutrientes

Nutrientes

Porqué El OMEGA 3

Porqué El OMEGA 3

 

Recomendamos visitar nuestra tienda: http://atusalud.redtienda.net  para adquirir los nutrientes recomendados.

El papel de los ácidos grasos omega en una buena alimentación

A los omega-3 se les denomina ácidos grasos esenciales (AGE) porque son necesarios para garantizar una buena salud. Nuestro organismo no puede producirlos, así que debemos obtener los omega-3 a partir de los alimentos.

Funciones principales

  • Reducen la hipertensión. Diversos estudios de grandes empresas han revelado que el consumo de ácidos grasos omega-3 ayuda a reducir la hipertensión y la presión arterial.
  • Mejoran la salud del corazón. Los ácidos grasos omega-3 pueden contribuir a mantener bajos los niveles de colesterol, estabillizando el ritmo cardíaco anormal (arritmia) y reduciendo la tensión arterial.
  • Protegen el corazón. En la actualidad, los investigadores apuntan a que el ácido alfa-linolénico (ALA), uno de los omega-3, puede resultar especialmente beneficioso en la prevención de enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3

Los principales ácidos grasos omega-3 son el ácido eicosapentanoico (EPA), el ácido docosahexanoico (DHA) y el ácido alfa-linolénico (ALA). Los EPA y los DHA se encuentran en el pescado graso de agua fría, como el atún, el salmón y la caballa, así como en las algas frescas. Los ALA se encuentran principalmente en las verduras de hoja verde oscuro, el aceite de semilla de lino y en ciertos aceites de origen vegetal.

Consumo

No existe una cantidad diaria recomendada de omega-3, aunque resulta conveniente seguir una dieta sana que contenga cantidades significativas de alimentos ricos en este ácido graso esencial.

No existen riesgos en el consumo de ácidos grasos omega-3. No obstante, la mayoría de los expertos recomienda reducir el consumo de pescado a dos o tres veces por semana, ya que muchos peces pueden contener mercurio u otros contaminantes. Las cápsulas de aceite de pescado no suelen presentar ese riesgo.

Beneficios probados

No se conocen efectos secundarios asociados al aumento del consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, aunque las cápsulas de aceite de pescado de determinadas marcas pueden producir eructos y dejar un sabor a pescado que, aunque inofensivo, puede resultar desagradable.